INFORMATIVO ESPECIAL: MATRÍCULA ALUMNOS/ALUMNAS NUEVAS 2021

Lomas Coloradas, 14 de diciembre de 2020.

Estimadas Familias que se incorporan a la Comunidad Escolar del Colegio Fraternidad:

Junto con darles la bienvenida al Colegio Fraternidad, me permito dirigirles este Informativo Especial, pues en las próximas semanas comenzaremos el proceso de formalización de la incorporación de vuestra familia a esta Comunidad Educativa.

Lo primero que debo expresar es que este proceso se hará en un contexto altamente delicado para nuestra inter-comuna, como producto de la pandemia que afecta a todos los habitantes del planeta y en particular a nuestra comuna. En consecuencia, realizaremos un proceso focalizado en fechas, por rangos de atención horaria y ordenado, de acuerdo con las indicaciones emanadas de la Autoridad Sanitaria a las que nos debemos ajustar rigurosamente.

En tal sentido, requeriremos del SAE, SECREDUC Región del Bío Bío, los antecedentes de los alumnos y alumnas que, culminado el proceso, han sido considerados para matricularse en nuestro Colegio, de manera de tomar comunicación con las familias para organizar el procedimiento de matrícula.

A continuación, paso a presentar los aspectos relevantes que requerimos sean de total conocimiento de las familias, alumnos y alumnas, pues ellos son los que regulan y dan lineamientos a la Convivencia Escolar del Colegio Fraternidad:

Todos estos documentos están disponibles en versión digital y actualizada, en la página web del Colegio Fraternidad, www.colegiofraternidad.cl, lugar desde el que pueden ser descargados para la lectura y conocimiento de las familias. Además, conforme a las indicaciones ministeriales, existe una versión impresa de consulta en nuestra Secretaría, para lo cual se deberá pedir asignación de hora y día de atención a nuestras Secretarias.

En relación con el Proceso de Matrícula 2021, me permito reiterar que éste se ordenará de acuerdo a las instrucciones emanadas de la Autoridad Sanitaria, para enfrentar la epidemia COVID-19, en el Paso 2 y, eventualmente, del Paso 1 de la estrategia Paso a Paso.

Matrícula de Estudiantes Nuevos/as.

1. El periodo de matrícula se abrirá el 21 de diciembre y culminará el 24 del mismo mes. Lo anterior, debe ser comprendido en el contexto de aplicación de protocolo sanitario que tiene por objetivo proteger a Apoderados y funcionarios con todas las medidas que la Autoridad Sanitaria requiere.
  2. Para el caso del Colegio Fraternidad, el periodo que va desde el 16 al 18 del presente mes, será de organización y asignación individualizada de la fecha y horario en que el Apoderado Económico deberá concurrir al establecimiento.

Esta organización será publicada en nuestra página web www.colegiofraternidad.cl y será enviada a los correos electrónicos obtenidos desde el Sistema de Admisión Escolar SAE.

Resulta de alta importancia dar cumplimiento estricto al horario de llegada en el día asignado.

1. Desde el 21 al 24 de diciembre, se realizará el Proceso de Matrícula en forma presencial, con la concurrencia del Apoderado Económico. De acuerdo al protocolo sanitario para este efecto, sólo podrá ingresar la persona ya señalada o, en la imposibilidad de hacerlo, lo hará quien tenga el Poder Notarial formal que lo habilite para suscribir el Contrato Educativo que corresponde.

En este proceso, sólo podrá ingresar la persona que debe suscribir la formalización de la matrícula o quien tenga el Poder Notarial referido; no se permitirá el acceso de personas adultas o niños acompañando al titular ya indicado.

1. El Colegio Fraternidad enviará, una vez recibido el correo electrónico respectivo, los archivos digitales de los documentos o formularios que los padres, madres y/o apoderados deberán traer completos y firmados el día que les corresponda concurrir a formalizar el proceso de matrícula 2021.

Los documentos que deberá firmar presencialmente, serán el Contrato Educativo y el de Asignatura de Religión, los que le serán provistos por el/la docente responsable en la sala de clases respectiva.

1. Para dar cumplimiento al protocolo sanitario del Proceso de Matrícula, el Apoderado/a económica deberá:
  2. Portar su Cédula de Identidad, hacer uso permanente de mascarilla, usar guantes desechables de látex, portar una botellita de alcohol-gel y llevar un lápiz a pasta de color azul.
  3. En el acceso se le identificará, siguiendo el listado de horas asignadas, según rangos de tiempo, se le hará medición de temperatura y se le pedirá sanitizar el calzado en el pediluvio respectivo. Se le entregará un tarjetón identificatorio del curso y sala a la que se le dirige.
  4. Al ingresar, lo hará por la zona demarcada, en cuyo trayecto habrá personal que le indicará la ruta a seguir.
  5. En la Sala de Clases asignada, procederá a:
  6. Entregar al/la docente encargado/a, la documentación enviada por vía correo electrónico, debidamente completada con anterioridad y firmada, según corresponda.
  7. Se le proveerá los dos documentos referidos en punto 4, los que deberá proceder a firmar en cada una de las hojas que los conformen.
  8. Realizada la firma, procederá a retirarse por la zona demarcada al efecto, en cuya ruta habrá personal que le indique el camino a seguir para retirarse del establecimiento, el que no es el mismo de ingreso.
  9. En el primer piso, antes de salir del local, se le pedirá que haga entrega del tarjetón identificatorio entregado a su ingreso.

LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA ES LA SIGUIENTE: (la cual debe venir  impresa, completada y firmada con anterioridad).

5.  Fotocopia de la Cédula de Identidad del Apoderado Económico por ambos lados.

6. Certificado de Nacimiento del estudiante para todo trámite.

7. Certificado de la promoción de estudios del alumno (si correspondiese).

8.- Fotografía tamaño carnet con nombre y rut de alumno.

Sin otro particular, y esperando acogida favorable, les saluda muy fraternalmente.

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR