Lomas Coloradas, abril 2025.
Estimados Padres, Madres y Apoderados(as) del Colegio Fraternidad:
Junto con saludarles afectuosamente, me permito informarles que, con en el objetivo de dar cumplimiento a las normas impartidas por el Ministerio de Salud, en relación a la vacunación, le informamos que; La campaña de vacunación contra Influenza es una medida instruida por la autoridad de salud pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que no es necesaria la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados. La Influenza es una de las enfermedades objetivo del Plan Nacional de Inmunizaciones, por ello se realizará en nuestro Colegio la Campaña de Vacunación Escolar a los alumnos de Pre-Básica a 5° Básico (dentro de la población objetivo a vacunar este año son niños (as), que se encuentren en el rango etario de 6 meses hasta 10 años 11 meses 29 días de edad, por personal del Cesfam de Loma Colorada, la fecha programada para llevar a cabo esta actividad es desde el 15 al 16 de mayo.
FECHAS | HORARIO |
15-may | 09:15 – 12:30 |
14:15 – 15:40 | |
16-may | 09:00-10:30 |
Contraindicaciones:
-Hipersensibilidad a cualquier componente que pueda estar presente en la vacuna como trazas de huevos (proteína de ave), Gentamicina.
-Síndrome de Guillain-Barré (trastorno auto inmunitario)
–Reacciones alérgicas severas al huevo.
Reacciones asociadas a la Vacuna Influenza:
Generales | Locales |
-Cefalea (dolor de cabeza
-Sudoración -Mialgia -Artralgia (dolor de las articulaciones) -Fiebre -Malestar -Escalofríos -Fatiga. |
-Enrojecimiento
-Edema (inflamación) -Dolor -Induración
Estas reacciones generalmente desaparecen sin tratamiento después de 1 – 2 días. |
Recomendaciones:
-Dolor e inflamación en el sitio de punción, se sugiere aplicar paños con agua tibia en la zona.
-Dar abundante líquido.
En caso, que su hijo(a) presente alguna contraindicación o ya se encuentra vacunado, lo debe informar al profesor jefe o a encargada de enfermería al correo, katherine.espinoza@coemco.cl
Sin otro particular y esperando una buena acogida y colaboración con la presente solicitud les saluda muy cordialmente.
Katherine Espinoza Azocar Enfermería |
Víctor Schuffenger Navarrete Rector |