Puertas Abiertas al Aprendizaje: Familias Participan Activamente en Proyecto Científico de kínder

En una nueva y enriquecedora jornada de trabajo, los niveles de kínder convocaron a padres y apoderados a participar activamente en el proyecto de física liderado por la docente Marcela Droguett: «Un Espacio para la Alfabetización Científica», el cual se desarrolla en el huerto escolar del establecimiento.

Este espacio, que ha sido implementado con el valioso apoyo de las familias, se ha convertido en un entorno de aprendizaje significativo donde los niños y niñas exploran conceptos científicos desde la experiencia directa, fortaleciendo así su pensamiento crítico y su curiosidad natural.

Esta instancia no solo permitió fortalecer el trabajo colaborativo entre ambos cursos de kínder en torno a las ciencias, sino que también ofreció a las familias la valiosa oportunidad de ingresar al colegio con un objetivo pedagógico concreto. A través de actividades prácticas y significativas, los apoderados acompañaron el proceso formativo de sus hijos, compartiendo aprendizajes y promoviendo juntos la curiosidad, la observación y el respeto por el entorno natural.

Este tipo de experiencias refuerza el vínculo entre la escuela y las familias, fomentando una comunidad educativa activa, comprometida y consciente del rol formador que compartimos en beneficio del desarrollo integral de nuestros estudiantes.