El Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) realizó la primera reunión de microcentros del año, instancia clave en la que se rindió cuenta de la gestión del año 2024 y se dieron a conocer las actividades planificadas para el presente período.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la participación de las profesionales de Matronas Educando, quienes presentaron el trabajo que se llevará a cabo en el marco del Plan de Gestión de Convivencia Escolar, abordando temáticas relacionadas con la educación sexual y el autocuidado.
El objetivo de su intervención fue informar a los microcentros sobre los objetivos de las charlas, los contenidos que se tratarán con los estudiantes según su edad, y cómo estos talleres buscan acompañar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Además, se solicitó a los microcentros canalizar esta información con sus respectivos cursos, fortaleciendo así la comunicación entre las familias y la Comunidad Educativa.
El CGPA valoró la alta participación de los apoderados y reafirmó su compromiso con generar espacios de formación, diálogo y colaboración activa en temas relevantes para la formación valórica y personal de los estudiantes.