Los estudiantes del Colegio Concepción Fraternidad han demostrado un compromiso excepcional con el medio ambiente al desarrollar un innovador proyecto para la gestión de residuos farmacéuticos. Bajo la guía del profesor José Antonio Carrera Moreno, jóvenes como Franco Labrín, Noemí Recabarren y Matías Torres, Fernando, Bianca, entre otros, han tomado la iniciativa de abordar un problema ambiental de gran relevancia: la contaminación de nuestros ecosistemas por medicamentos.
Con su proyecto “Por la salud de la naturaleza: ¡Cuidemos juntos al Planeta!” Estos estudiantes no solo han demostrado una gran creatividad e ingenio, sino también una profunda conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta.
Las últimas actividades planificadas fueron la visita a la Planta de Tratamiento de Agua de Essbio, ubicada en la zona de Hualpén, donde tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de tratamiento de las aguas servidas del Gran Concepción, y pudieron entrevistar a Nicole Araya Zúñiga, líder de sostenibilidad de la empresa.
Las diversas actividades realizadas durante este año han sido reconocidas por el concejal de nuestra comuna, don Edgar Navarrete Montecino, quien se ha comprometido a brindar todo el apoyo necesario para que este proyecto se consolide y se extienda a toda la comunidad.
Te invitamos a sumarte a esta iniciativa y a colaborar en la construcción de un San Pedro de la Paz más limpio y saludable. Algunas acciones que puedes realizar son:
Juntos podemos marcar la diferencia y crear un futuro más sostenible para las próximas generaciones. Escanea el código QR y síguenos.
¡El cuidado del medio ambiente comienza por cada uno de nosotros!
POR LA SALUD DE LA NATURALEZA: ¡CUIDEMOS JUNTOS AL PLANETA!