Este año la corrida estuvo marcada por la conmemoración de los 70 años de la Corporación Masónica de Concepción.
El domingo 17 de noviembre se llevó a cabo la novena versión de la Corrida Familiar organizada por el Colegio Concepción Fraternidad, en el marco de la celebración de los 70 años de la Corporación Masónica de Concepción. El evento deportivo tuvo lugar en Lomas Coloradas, en San Pedro de La Paz y convocó a familias, niños y corredores de todas las edades.
La jornada comenzó a las 9:00 horas con la inscripción de los participantes en dos recorridos: 2,5 kilómetros y 5 kilómetros, divididos en las subcategorías infantiles y todo competidor, permitiendo que cada participante eligiera el desafío más adecuado a su nivel. Luego hubo una activación con dos monitores, para luego llegar al punto de partida donde los competidores largaron en dirección a la costanera de San Pedro de La Paz.
Destacada por su ambiente inclusivo y recreativo, la corrida reafirmó el compromiso de la Corporación Masónica de Concepción con la promoción de actividades que fomenten la unión, el bienestar y los valores familiares en la comunidad.
La organización destacó el compromiso de todos los participantes y el entusiasmo que caracterizó la competencia, reafirmando la importancia de este evento en la vida deportiva de la región. Así lo comentó el Jefe de UTP del Colegio Fraternidad, Rodrigo Contalva, quien además hizo un resumen de los eventos hitos que marcaron este año. “en julio tuvimos el Encuentro Nacional de Informática y Emprendimiento Escolar (ENIE), con foco en la inteligencia artificial, con invitados nacionales e internacionales. En agosto, los Juegos de la Fraternidad, actividad tradicional y en su décima versión que trae alrededor de 400 deportistas estudiantes de distintas zonas del país. En octubre hicimos la regata, que también es conmemorativa y está en el marco de los 70 años de Coemco”.
Contalva también agregó que “cada una de las actividades tienen un distintivo, son actividades masivas, actividades deportivas, culturales y artísticas y por sobre todo buscamos dar visibilidad a las actividades que nuestra Corporación patrocina y organiza a través de colegios como el nuestro”.
Eduardo Mora, profesor de educación física, destacó que “tratamos de generar un espacio alegre, de celebración deportiva junto con la comunidad. Como Colegio quedamos bastante contentos con la asistencia a la corrida”. El también Jefe del departamento de educación física, invitó a la comunidad a asistir a la corrida del próximo año “Dentro del sector de Lomas Coloradas, tratamos de fomentar la actividad física y deportiva y esta es una de las instancias para la comunidad, que participen obviamente pensando en el 2025”.
Florencia Aedo, tiene 14 años, integra el Club Atlético Coronel y fue la primera vez que participó de la corrida en la categoría juvenil de 5 kilómetros. Destacó que “me pareció muy buena. Me gustó el recorrido”. Agregó que compite frecuentemente y dijo que esta es una carrera “muy bien organizada”, por lo que espera que esta carrera se siga realizando.
Joaquín Vásquez, tiene 16 años, es estudiante del 3º medio “B” del Colegio Concepción Fraternidad y en esta regata obtuvo el primera lugar en la categoría 5 kilómetros varones. Dijo que “la corrida estuvo excelente, con un buen entorno”. Joaquín compite desde hace dos años y en esta oportunidad logró un tiempo de 17 minutos con 40 segundos, la que dijo es “una gran marca. Mi última marca fue 18 minutos y 10 segundos”, por lo que espera seguir mejorando.
El Colegio Concepción Fraternidad agradeció la masiva participación y el entusiasmo demostrado por los asistentes, quienes hicieron de esta actividad un hito significativo en las celebraciones del aniversario N.º 70 de la Corporación Masónica de Concepción.