La ceremonia de colocación de la placa en memoria del expresidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Sr. Maximiliano Díaz Soto (Q.E.P.D.), fue un evento cargado de emociones y significado. En la ceremonia, se realizó el nombramiento de la Biblioteca y Centro de Recursos de Aprendizaje en su honor, un reconocimiento a su importante legado en el ámbito educativo y masónico.
El evento, que tuvo lugar el jueves 22 de agosto, contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas su hijo Marcelo Díaz y su esposa Carla Quezada, el Presidente de la COEMCO, Alejandro Navarro Torres, y el director corporativo, Lucio Kries Figueredo; el Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras; el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro de la Jurisdicción Concepción Sur, Héctor Palavecino Wigand; además de miembros de la Comunidad Educativa del Colegio.
Durante la ceremonia, se destacó la trayectoria de Maximiliano Díaz a través de una reseña biográfica presentada por el Jefe UTP, Rodrigo Contalva, quien resaltó su vida familiar, profesional y su vínculo especial con la educación y la masonería.
El director corporativo, Lucio Kries, ofreció unas palabras en representación del Directorio de COEMCO, mientras que el rector Víctor Schuffeneger recordó con afecto la gestión de Maximiliano Díaz, subrayando la importancia de su labor en la fundación del Colegio y su pasión por la lectura y la preservación de la historia masónica.
Marcelo Díaz, en nombre de la familia, expresó su agradecimiento por el homenaje a su padre, destacando que la dedicación de Maximiliano a la masonería y a la educación quedó plasmada en el nuevo nombre de la biblioteca. Finalmente, la placa conmemorativa fue descubierta por Alejandro Navarro, Víctor Schuffeneger, Marcelo Díaz y Héctor Palavecino, inmortalizando así el nombre de Maximiliano Díaz Soto en la Biblioteca y Centro de Recursos de Aprendizaje del Colegio.
La ceremonia fue amenizada por Simón Rojas, alumno de 1° medio, quien interpretó en violín la pieza «Sadness and Sorrow» de Naruto, brindando un momento musical que añadió solemnidad al evento.