Charla sobre el buen trato: Promoviendo un ambiente seguro y acogedor para nuestros estudiantes

El Colegio recibió a representantes de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), quienes impartieron una enriquecedora charla sobre el buen trato dirigida a los estudiantes de pre básica y primer año.

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a nuestros alumnos sobre la importancia del respeto, la empatía y la convivencia positiva dentro y fuera del ámbito escolar. Durante la charla, los profesionales de la OPD abordaron diversas temáticas relacionadas con el buen trato, destacando la importancia de reconocer y respetar los derechos de cada individuo, así como de promover relaciones basadas en el diálogo y el entendimiento mutuo.

Es fundamental que nuestros estudiantes comprendan la importancia del buen trato en todas sus interacciones, ya sea con sus compañeros, profesores o cualquier persona de su entorno. Esta charla nos brindó herramientas valiosas para fomentar un ambiente escolar seguro, inclusivo y respetuoso, donde todos se sientan valorados y escuchados.