Alumnos de Tercero Básico Participan en Elecciones para Elegir al Mejor Compañero

En un emocionante ejercicio de democracia y compañerismo, los estudiantes del 3° Básico, llevaron a cabo su propia versión de elecciones para seleccionar al «Mejor Compañero». La actividad tuvo como objetivo promover la inclusión, el respeto y la participación activa de los estudiantes en la toma de decisiones.

Durante la actividad, se habilitó un espacio para la votación con cabinas y papeletas de voto. Los alumnos emitieron sus votos de manera secreta, imitando el proceso electoral de los adultos. Se contaron los votos bajo la supervisión de profesores para garantizar la transparencia del proceso.

Este tipo de actividades no son solo un ejercicio divertido para los estudiantes, sino que también les enseña sobre la democracia, el respeto por los demás y la importancia de la amistad en el entorno escolar para que nuestros alumnos se conviertan en ciudadanos responsables y compasivos.