La convivencia escolar busca crear buenos climas de convivencia como un mecanismo para mejorar los aprendizajes escolares; además, los considera un elemento clave para desarrollar en los estudiantes la capacidad de aprender a vivir en comunidad. En este contexto y con el propósito de enfrentar los desafíos que se han debido asumir en este tema, el viernes 6 de octubre se realizó un encuentro con los profesionales que abordan esta área en los colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción con autoridades de la Superintendencia de Educación.
La instancia contó con el Encargado Regional de la Unidad de Protección de Derechos Educacionales de la Supereduc, Levi Figueroa, quien presentó las normativas en convivencia escolar. Posteriormente fue el turno de la Encargada Regional de los Procesos de Mediación de la Supereduc, Carmen Gloria Flores, quien expuso sobre el tema Taller sobre Mediación en el Aula y Gestión Colaborativa de Conflictos.
En la actividad participaron el Subgerencia de Educación, José Vilche Vergara; Nuestro Rector, Víctor Schuffeneger Navarrete; la Analista en Convivencia Escolar, Natalia Vivanco Durán, nuestra Encarga de Convivencia Escolar, Carola Medel Aguilera, Jaime Gallegos Ortiz, de la unidad de Fiscalización.