Asignatura de Lenguaje revoluciona el aula a través del juego

La innovación es una actividad esencial para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y constituye una base para el diseño y desarrollo curricular. Los profesores de lenguaje del segundo ciclo, se han dispuesto a transformar el aula en un espacio lúdico, en el cual los estudiantes forman equipos y en un listado de juegos, ellos eligen el que más les interese. Con este aprendizaje, mediante el juego, se pretende reforzar los valores tales como: liderazgo, empatía, trabajo en equipo, organización, creatividad, igualdad, compañerismo, esfuerzo, imaginación y solidaridad.

Cada semana los estudiantes de quinto básico forman equipos y eligen un juego con el cual se refuerzan y potencian las habilidades relacionadas con el lenguaje y la comunicación. Con este método lúdico se pretende mejorar las habilidades de hablar, leer y escribir.

En este contexto, esta metodología de trabajo que están implementando nuestros profesores de lenguaje no implica el uso de grandes tecnologías, como se piensa al momento de hablar de innovación, más bien, es una transformación en la forma de lograr aprendizajes gracias al liderazgo pedagógico ejercido por los docentes que están a cargo de esta actividad.