Vicente Sanz del 3° Medio A obtuvo Tercer Lugar en Concurso de Cubo Rubik

El Departamento de Matemática y Física del Colegio Concepción invitó a diferentes Colegios a participar de un campeonato de Cubos Rubik.

Los estudiantes se dividieron en dos categorías, según su nivel educativo: de sexto básico a primero medio y de segundo medio a cuarto medio. Durante la primera etapa de la competencia, pusieron a prueba su memoria operativa, atención sostenida, retención, planificación y flexibilidad cognitiva al armar tres cubos de 3×3. Los mejores tiempos avanzaron a la siguiente ronda, donde se enfrentaron a dos piramix y un megamix, desafíos aún más complejos que requerían mayor destreza y concentración.

Esta actividad se desarrolló, el 27 de junio y en representación de nuestro Colegio participó el alumno Vicente Sanz del 3° Medio A, quién obtuvo el Tercer Lugar en su categoría.