Semana de La Educación Artística

Con diferentes actividades artísticas, el Departamento de Artes Visuales y Musicales, celebró la semana de la Educación Artística 2023, en donde los estudiantes demostraron sus habilidades y destrezas relacionadas con la música y la pintura.

Durante esta semana, la música docta y el arte invadieron los rincones del Colegio y aportaron momentos de armonía y distracción con el objetivo de sensibilizar a nuestra Comunidad Educativa sobre la importancia que tiene el aprendizaje del arte en la cohesión social y la diversidad cultural.

Durante los recreos hubo intervenciones artísticas en las cuales los profesores de música se encargaron de musicalizar los tiempos de recreo. En esta actividad se destaca la participación de la Banda del colegio, quienes deleitaron la jornada con sus interpretaciones.

Con una gran convocatoria se realizó el Festival de voz, en el cual participaron estudiantes  de 5° básico a 4° medio. Este se desarrolló en 2 categorías y se premiaron a los 3 primeros lugares de cada una. Al igual que el Concurso, Expreso mis valores en el arte, participando destacadamente estudiantes de todo el colegio.

También recibimos visitas de artistas quienes motivaron a los estudiantes con sus talentos, como fue la visita de un Trío de Jazz y una estudiante de Ilustración y exalumna del colegio Leonor Quezada y la salida a terreno que en esta oportunidad fue la  visita guiada a la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.