Este año el hito que marcó el cierre de la Semana del Libro fue la presentación de la Antología Poética “Romper un Mundo”, de nuestro querido alumno del 4º medio A, Benjamín Sanzana Puga.
Para nuestro Colegio resulta de suma importancia este importante acontecimiento, ya que, demuestra que este poeta adolescente ha perseguido y perseverado tras sus objetivos de vida como una muestra clara de nuestro lema “Labor Omnia Consequit”. Además, este libro se hizo realidad gracias a la ayuda de un grupo de personas que ayudaron a multi copiarlo y posteriormente a encuadernarlo, es decir, está hecho con mucho cariño y dedicación en este Colegio. También se destaca al estudiante Diego Urrutia quien fue el ilustrador de la portada.
Junto con la presentación del libro, se llevó a cabo, la premiación de dos de los concursos realizados en la Semana del Libro, los mini libreros y haiku.
La presentación del libro fue un evento emotivo, en el cual Benjamín se sinceró frente a los presentes y contó que esta Antología Poética es una recopilación de poemas escritos durante 4 años. Además, respondió cada una de las preguntas realizadas por el público presente y deleitó con 3 de sus poemas, dentro de los cuales se destaca «La Ventana» que fue ganador del Concurso Literario Juvenil del cementerio Metropolitano 2021.
En la ocasión, estuvo presente nuestro Equipo Directivo, familiares, profesor jefe, profesores, todos sus compañeros de curso, y amigos.