En el marco de la temporada de Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para el segundo semestre de 2022, y en un esfuerzo por retomar diversas actividades que buscan evidenciar el retorno la normalidad, el Departamento de Lenguaje coordinó salidas pedagógicas para disfrutar de algunas de las obras disponibles en cartelera.
Los primeros en asistir fueron los quintos básicos del colegio: presenciaron la obra String & Circus, del director Jordi Redot. Los más de 90 estudiantes gozaron del teatro de marionetas, en un desfile de personajes circenses, cada cual más interesante que el anterior. Tras la presentación, pudieron entablar una rica conversación con el artista, quien narró sus experiencias en el arte teatral, haciendo especial mención a la creación de sus vivaces marionetas.
Continuaron, en septiembre, los cuartos medios, quienes asistieron a la presentación de Flores de papel, del connotado dramaturgo chileno Egon Wolff. En esta instancia, nuestros estudiantes se lucieron interviniendo y comentando la obra junto al director Julio Muñoz y los actores, tras el término de esta. Entonces, asistieron 47 estudiantes de ambos cursos.
Más recientemente, continuando con esta iniciativa, tocó el turno de los segundos medios, quienes presenciaron un tremendo espectáculo visual, gracias a la propuesta de Leonardo Iturra, en la versión libre de Fahrenheit 451, novela trascendental distópica de Ray Bradbury. De este nivel, asistieron 76 de nuestros estudiantes, quienes disfrutaron de una propuesta que emulaba la estética del cómic.
En cada una de las instancias, nuestros estudiantes disfrutaron de las artes escénicas, lo que se evidenció en su atención y comentarios al final de cada obra.