Estudiantes aprenden a fabricar almacigueras y a sembrar

Estudiantes del 6 básico B visitaron el Parque Alessandri, ubicado en la comuna Coronel. La actividad se enmarca en la asignatura de Ciencias Naturales y se asocia al objetivo de fomentar la reforestación y siembra de especies como forma práctica de mitigar el impacto medioambiental producto de la contaminación atmosférica.

Los estudiantes fueron acompañados por la profesora de ciencias, Alejandra Monsalves y la profesora de química, Paula Quiroz.

Durante el recorrido guiado, los alumnos y alumnas pudieron recorrer parte del bosque valdiviano y realizaron un circuito distinguiendo especies de árboles nativos e introducidos. Más tarde, en el  vivero educativo, aprendieron a fabricar almacigueras y sembrar como una de las principales etapas de formar un bosque.