INFORMATIVO: Actualizaciones Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso

Lomas Coloradas, abril 13 de 2022.

Estimados Padres, Madres y/o Apoderados (as) del Colegio Fraternidad:

A partir del 14 de abril entra en vigencia el plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso” presentado por el Ministerio de Salud. La reformulación del Plan contempla 3 fases: alto, medio y bajo Impacto Sanitario.

A contar de la fecha antes mencionada,  nuestra comuna estará en la Fase de Bajo Impacto Sanitario, al igual que todas las comunas de nuestra región. Esta Fase, es la de menor restricción dentro de las 3 del plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso.

En este contexto, a continuación, precisamos medidas sanitarias que cambian o que se mantienen siguiendo lo establecido en el nuevo plan:

a.    El uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios cerrados (salas de clases, gimnasio, pasillos, servicios higiénicos, etc.) y también en todos los espacios abiertos en donde no se pueda mantener distancia física mayor a un metro.

b.    Los estudiantes podrán estar sin mascarilla en los recreos en espacios abiertos (patio), pero respetando el distanciamiento social de al menos un metro.

c.     Para el caso de las clases de Educación Física u otras actividades pedagógicas al aire libre, los alumnos “podrán prescindir de la mascarilla”, siempre y cuando se mantenga la distancia social de al menos un metro.

En consideración de lo anterior, resulta relevante que cada familia refuerce la toma de conciencia de la necesidad de mantener el distanciamiento físico de, al menos un metro de distancia en estos espacios abiertos.

Encarecemos a las familias la colaboración en esta dimensión del avance del Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso y a los alumnos y alumnas el cumplir tal indicación sanitaria.

No obstante, el estudiante que desee seguir usando su mascarilla en el patio, durante el recreo, podrá hacerlo como su opción para seguir manteniendo esta medida de prevención.

Sin otro particular, esperando vuestra comprensión y colaboración.