CIRCULAR N° 1 – B: INSTRUCTIVO DE INGRESO

Lomas Coloradas, 01 de marzo de 2022.

Estimados Padres, Madres y/o Apoderados (as) del Colegio Fraternidad:

La presente circular viene a complementar y precisar la comunicación hecha anteriormente.

1. Apertura del Colegio para el Ingreso de Estudiantes.

El Colegio abrirá sus puertas para el ingreso de alumnos y alumnas, a las 07.45 hrs.

2.- Ingreso de los Alumnos y Alumnas.

Los estudiantes ingresarán por los sectores indicados en Circular 1, en ninguno de los casos está contemplado el ingreso de madres, padres y/o apoderados.

Los hijos e hijas pueden ser acompañados por sus padres y/o apoderados sólo hasta la puerta de acceso exterior, sector Portería. Por favor, facilitar el ingreso de estudiantes, sin compañía.

Pedimos encarecidamente a los adultos que se respete esta disposición, la que está destinada al resguardo de la salud y seguridad de todos los alumnos y alumnas.

3. Furgones, Vehículos y Tránsito Expedito.

La seguridad de los niños, niñas y jóvenes se debe cautelar desde mucho antes que estos ingresen al recinto escolar, lo que implica colaborar con el desplazamiento expedito de los estudiantes.

Los furgones escolares, cuentan con un espacio delimitado y debidamente señalizado, en la Avenida Los Parques para estacionarse y permitir que los estudiantes desciendan de ellos. Reviste particular relevancia el que los padres, madres y/o apoderados no estacionen en la zona destinada al transporte escolar. Pedimos respetar este espacio que está pensado en ofrecer condiciones de seguridad para la llegada de los estudiantes.

También resulta importante no estacionar en segunda fila, no bloquear el cruce de calles, no detenerse en paso de peatones o frente a los lugares de acceso al establecimiento.

Habida consideración de este inicio de Año Escolar, hemos solicitado formalmente a Carabineros de Chile, el apoyo en estos días.

4. Horario de Ingreso Excepcional.

Desde el miércoles 02 al viernes 04 del presente mes, el, ingreso se hará:

a. A las 08.00 hrs. para los cursos de 7° a 4° Año Medio.

b. A las 08.15 hrs. para los cursos de Pre Kínder a 6° Año Básico.

En estos días la salida está contemplada:

1. A las 13.00 hrs. para los cursos de Pre-Kinder a 6° Año Básico.
  2. A las 13.20 hrs. para los cursos de 7° a 4° Año Medio.

5. Asistencia Obligatoria y Presencial.

La asistencia de los alumnos y alumnas, como ha determinado la Autoridad Educacional y anunciado con mucha antelación es presencial y obligatoria; lo anterior, tiene como implicancia que el 85% de ésta se hace exigible para la promoción de los estudiantes.

6. Uso de Delantal.

El uso del delantal, consignado en el Reglamento de Convivencia e incorporado en listado de útiles Año Escolar 2022, se hace obligatorio y exigible, a partir de 5° Año Básico y hasta 4° Medio.

7. Actividades No Lectivas.

Las actividades No Lectivas, continuarán siendo telemáticas, esto es entrevistas de apoderados y reuniones de microcentros.

Cualquiera necesidad de una modalidad distinta, debe ser solicitada a Secretaría mediante formato de Solicitud de Entrevista, disponible en página web www.colegiofraternidad.cl

8. Útiles Escolares.

Los útiles escolares solicitados, para quienes los traen en su totalidad al Colegio, deberán considerar su entrega a partir del 7 y hasta el 18 del presente mes.

9. Horario de Jornada Escolar Completa Diurna.

La Autoridad Sectorial, ha determinado que se retome la Jornada Escolar Completa y se dé cumplimiento a los tiempos que ella considera.

En consecuencia, dando cumplimiento a esta directriz de la Autoridad, el horario en que ella se llevará a cabo es el siguiente.

Sin otro particular, agradeciendo desde ya, su acogida y colaboración a nuestras solicitudes, lo que permitirá que tengamos un muy buen retorno y un muy buen Año Escolar, les saluda fraternalmente.

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR