Ceremonias de Licenciatura Generación 2021

Con emotivas ceremonias se realizó la Licenciatura Generación 2021, para resguardar la salud de nuestros estudiantes y sus familiares, la tradicional Ceremonia se llevó a cabo durante dos días de forma presencial.

Las Ceremonias solemnes se realizaron en compañía del Equipo Directivo, Profesoras Jefes, padres y apoderados donde se respetaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

El día martes 16 los estudiantes egresados del 4 Medio A fueron nombrados por última vez en la lista y  paulatinamente abandonaron el gimnasio, el día miércoles 17 fue el turno del 4 medio B, quienes vistieron por última vez su uniforme escolar.

No obstante, esta  Generación tendrá un sello importante y distinto, como lo es el haber tenido que desarrollar sus últimos años de educación media en medio de una pandemia que afectó y afecta a toda la humanidad, pues han debido enfrentar el desafío de formarse en tiempos de confinamiento, lo cual más que producir prejuicios, les ha dado la oportunidad de desarrollar su resiliencia para hacer frente a situaciones problemáticas que impactan sus vidas.

En este contexto, esta etapa culmine de la vida escolar, tiene como finalidad, procurar que cada alumno expanda y profundice su formación general y desarrolle conocimiento, habilidades y actitudes que le permitan ejercer una ciudadanía activa e integrarse a la sociedad, a la educación superior o al mundo laboral, todas ellas instancias que le requieren de la dedicación y del trabajo.

Las Ceremonias estuvieron marcadas por los ritos tradicionales característicos de nuestro Colegio como la Ceremonia de la Luz, instancia que simboliza los ideales de nuestra Institución y de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, en el cual un estudiante egresado enciende los 7 cirios que encarnan los principios y valores que guían nuestro andar. En la instancia, también se entregó un reconocimiento a los estudiantes que sobresalen por el desarrollo de los talentos.

Nuestra Institución Educativa está consciente de que el proceso educativo es una tarea compleja, sin embargo, nuestro objetivo ha sido formar para lograr la aprehensión de ideas, de hábitos intelectuales y valóricos para que nuestros estudiantes construyan su propio camino y sean promotores del cambio en nuestra sociedad.

4° Medio A

4° Medio B