Noa Miranda sigue triunfando en la disciplina de Ajedrez

Noa Miranda, del 5 ° Básico B, nuevamente ha destacado por su brillante participación en la disciplina de Ajedrez, siendo campeona en su categoría, es por lo cual, que durante la hora de Consejo de Curso, se destacó a la estudiante y el profesor jefe la felicitó por dicho logro.

Cabe destacar, que Noa miranda, obtuvo el Primer Lugar de la sub 12 del Regional de Ajedrez organizado por el IND, que se llevó a cabo entre el 16 y el 23 de agosto. La actividad se desarrolló en modo virtual, por lo que estaba pendiente el premio. No obstante, el premio fue enviado a nuestro Colegio, motivo por el cual se realizó una significativa ceremonia con sus compañeros de curso.

Cada año, la estudiante ha ido sumando triunfos y ha representado muy bien a nuestro Colegio en esta disciplina, que producto de la pandemia, ha logrado adaptar la presencialidad por el formato online, lo que ha significado una ventaja para los amantes del ajedrez. Por consiguiente, el IND generó una competencia a través de la plataforma llamada lichess para poder jugar a distancia, es estas condiciones, se realizó un torneo separado por categorías en Sub 12, Sub 14 y Sub 18. Fue de doble fecha, un día un torneo y a la semana siguiente otro, y la sumatoria de ambos daba las posiciones finales.

En el torneo participaron cerca de 100 competidores y competidoras en todas las categorías, se hizo transmisión online, en la cual estuvo presente el actual campeón de Chile y Gran Maestro que hace poco estuvo en el Mundial de Rusia, Pablo Salinas.