Viviendo nuestras tradiciones en formato pandemia

En conmemoración de estas Fiestas Patrias, tanto, nuestros estudiantes, que asisten en forma presencial, como los que están conectados en forma telemática pudieron revivir nuestras tradiciones nacionales y valorar la importancia de la chilenidad, en actividades realizadas, para celebrar la festividad, cumplieron con todos los protocolos sanitarios existentes actualmente.

En este contexto, el Centro de Alumnos invitó a toda la Comunidad Educativa a participar de la actividad “Viviendo las Fiestas Patrias desde casa” con el objetivo de poder compartir, a través de la página del Colegio y su red social, las actividades realizadas durante la semana de Fiestas Patrias. Para esto, se les solicitó enviar sus fotografías y vídeos al correo electrónico cealcolegiofraternidad21@gmail.com o etiquetando vía Instagram @centrodealumnoscf.

Nuestros estudiantes que asisten de manera presencial, fueron autorizados a asistir con vestimenta típica o atuendo diechiochero de manera voluntaria. El aspecto más lúdico de nuestra idiosincrasia, se expresó, en los recreos guiados, que se expresó a través de la práctica de juegos tradicionales, en prebásica, los niños y niñas se deleitaron realizando algunos juegos de estos juegos. No obstante, nuestro Baile Nacional, por excelencia, no podía estar ausente, por lo tanto, la música que amenizó los recreos fue música típica de nuestro folklor e incluso algunos estudiantes se animaron a bailar algunos pies de cueca, manteniendo el distanciamiento.

Como ya es una tradición el Departamento de Educación Física, aborda el folklor de las diferentes zonas, lo que es imprescindible para resaltar el valor de nuestros bailes populares, como manifestaciones espontáneas de los sentimientos patrióticos frente a la vida.

Finalmente, los docentes y no docentes, también fueron sorprendidos, recibiendo una bandeja con gastronomía típica chilena, que fue entregada por el Equipo Directivo junto a un afectuoso saludo.

A toda la Comunidad Educativa, les enviamos un fraternal saludo y les deseamos que en estos días de descanso hayan podido disfrutar y compartir junto a sus seres queridos y así, retornar con la energía que nos permita terminar con éxito lo que resta de este Año Escolar.