Circular N° 15: Programa Colegio Fraternidad USS

       San Pedro de la Paz, 07 de septiembre 2021

 Estimado(a) mamá, papá y/o apoderado(a):

Con el objetivo de apoyar al bienestar de su hijo(a), el Colegio Fraternidad implementará en conjunto con la Universidad San Sebastián el “Programa de atención nutricional y oftalmológica”.

Esta iniciativa nace bajo el marco del convenio institucional entre la Corporación Educacional Masónica de Concepción y la Universidad San Sebastián firmado el año 2018 que brindó las bases para establecer una alianza de colaboración que se ha mantenido a lo largo del tiempo.

El objetivo general del Programa atención nutricional y oftalmológica en nuestro Colegio, persigue intervenir patologías oftalmológicas y nutricionales vinculadas al uso excesivo de pantallas y sedentarismo en escolares del establecimiento.

La pesquisa, se realizará por medio de formularios orientados a recoger datos de patologías vinculadas al confinamiento producto de la Pandemia, estos resultados serán analizados tanto por las carreras de Nutrición y Tecnología Médica con el objetivo primordial de detectar casos que necesiten intervención. Las intervenciones del área nutricional se desarrollarán de manera telemática, no, así las patologías oftalmológicas que requieran atención presencial.

Es relevante señalar que las encuestas están dirigidas a Padres, Madres y Apoderados de Primeros Básicos a Cuartos Medios. Es recomendable que sea respondida acompañados de su hijo(a).

Los link para ingresar a las encuestas son:

Encuesta Nutricional: https://bit.ly/CUESTIONARIONYD

Encuesta Oftalmológica: https://bit.ly/3n1C4i2

Sin otro particular y esperando su buena recepción, les saluda cordialmente.

 

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR