Ceremonia de lanzamiento proyecto colaborativo “Programa de atención nutricional y oftalmológica con Universidad San Sebastián

En una ceremonia virtual realizada el 24 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto colaborativo “Programa de atención nutricional y oftalmológica con Universidad San Sebastián. El objetivo general de este Programa de atención nutricional y oftalmológica con nuestro Colegio, consiste en intervenir patologías oftalmológicas y nutricionales vinculadas al uso excesivo de pantallas y sedentarismo en escolares del establecimiento, favoreciendo la participación de los estudiantes de la Mención de Oftalmología y Optometría de la Carrera de Tecnología Médica y de la Carrera de Nutrición y Dietética desarrollando habilidades de pesquisa y tratamiento en sus respectivas especialidades según resultados de aprendizajes esperados de cada asignatura.

Esta Ceremonia contó con la Presencia de nuestro Rector Víctor Schuffeneger Navarrete y del subgerente de Educación, José Vilches Vergara, quienes agradecieron a la Institución por este Proyecto que beneficia a nuestros estudiantes. Además, estuvieron presente las Directoras de Carrera de la USS, Fernanda Espinoza Soto, Jessica Fuentes y Dyana Sepúlveda Caro, Nutricionista de la USS.

Esta iniciativa nace bajo el marco del convenio institucional entre la Corporación Educacional Masónica y la Universidad San Sebastián firmado el año 2018 que brindó las bases para establecer una alianza de colaboración que se ha mantenido a lo largo del tiempo. No obstante, este año, debido a la situación sanitaria vigente la pesquisa se realizará por medio de formularios orientados a recoger datos de patologías vinculadas al confinamiento producto de la Pandemia, estos datos serán analizados tanto por las carreras de Nutrición y Tecnología Médica con el objeto primordial de detectar casos que necesiten intervención. Las intervenciones del área nutricional se desarrollarán de manera telemática, no, así como las patologías oftalmológicas que requieren atención presencial.