A diez años, del encendido de la llama denominada Colegio Fraternidad

Desde el inicial proceso de planificación de la creación del Colegio Fraternidad, nuestro Rector, Víctor Schuffeneger Navarrete, es una de las personas relevantes en la escritura de los nueve años de historia de nuestra institución.

Hace diez años, él fue uno de los precursores de aquel Proyecto concebido en 2011, ambicioso, innovador y desafiante; este Proyecto, hoy es una realidad que se consolida día a día, visualizándose una identidad que se proyecta en la comuna, la región y el país. En esta ruta navegada se han obtenido importantes resultados en el ámbito formativo,  académico, cultural, científico y deportivo.

Hace diez años, nuestro Rector, depositó junto a otros actores relevantes para la Institución, junto a la puesta de la primera piedra, los elementos esenciales que inspiran nuestro Colegio Fraternidad, que  han significado los cimientos de nuestra casa educativa que albergan las motivaciones, aspiraciones y sueños que explican el origen de esta edificación y el sentido profundo que deseamos alcanzar como Colegio, pretendiendo privilegiar la excelencia académica y una sólida formación en valores y propósitos, que se sustentan en los pilares de la educación  Humanista y  Laica.

En este contexto, Víctor Schuffeneger Navarrete, ha sido una de las personas principales que se han comprometido con valores e ideales que trazan el rumbo de las cartas de navegación permitiendo alcanzar el norte educativo y formativo al que se aspira para las generaciones señeras del proyecto educativo, y luego se incorporen a la vida.

Gracias a su compromiso y entrega, hemos podido construir una Comunidad Educativa efectiva, abierta a la sociedad, no excluyente y respetuosa de la diversidad, con la finalidad de ofrecer y lograr una educación de calidad, enfocada en que todos los niños, niñas y jóvenes aprendan al más alto estándar y en un ambiente de comunidad al que todos tributan desde el rol que les corresponde asumir.

Esta Comunidad Educativa, reconoce y felicita a nuestro Rector, por sus  diez años de entrega, compromiso, creación, liderazgo y trabajo, que permiten que día a día, se consolide un Proyecto Educativo, con altos resultados académicos, formando a estudiantes en los valores del respeto, tolerancia, solidaridad, fraternidad.