Nuestro Colegio retomó las clases presenciales

En el contexto del avance a Paso 3 y a la actualización del Plan Paso a Paso determinado por la Autoridad Sanitaria, este martes 3 de agosto, nuestro Colegio retomó las clases presenciales bajo un estricto protocolo sanitario, volviendo de forma gradual a recibir a sus estudiantes, lo que es un paso fundamental para continuar con nuestra tarea de educar entregando un aprendizaje integral a  nuestros niños y jóvenes desde la sala de clases sin dejar de lado a los que están de manera telemática.

En este contexto, nuestro Colegio, comenzó su atención en Modalidad Mixta, con los estudiantes de pre-básica y enseñanza media con grupos de presentes y grupos de estudiantes en forma remota. La presencialidad de los estudiantes que asistieron  a clases fue solicitada por su apoderado con anterioridad  y posteriormente  recibió un correo informándole el día, sección y ubicación en su sala de clases.

Nuestro plan de retorno seguro a  clases se basa en la seguridad, gradualidad y voluntariedad, por ende, se ha dispuesto de una serie de medidas para resguardar a nuestros estudiantes frente a esta pandemia que nos afecta.

Cabe destacar que nuestro establecimiento cumple con los protocolos y mediadas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, es por lo cual ha podido concretar su reapertura.