Charla sobre el Ranking de Notas NEM y su Ponderación

En el Ciclo de Charlas preparado por el CEAL y Orientación que tiene por objetivo plantear y conversar en torno a temas relevantes para los estudiantes de enseñanza media, este martes 6 de julio se  invitó a los alumnos y alumnas a una Charla sobre el Ranking de Notas NEM y su Ponderación. La actividad fue encabezada por Maritza Robles, Coordinadora de Admisión de la  Universidad Técnica Federico Santa María.

Maritza Robles, en la ocasión, explicó a los asistentes, que el puntaje ranking es un factor de selección que considera el rendimiento académico de un estudiante en relación a su contexto educativo. Es un puntaje que busca beneficiar a quienes tienen un comportamiento académico destacado durante sus estudios. Además, explicó cómo obtener el Puntaje Ranking a partir de su Puntaje NEM, el cual se obtiene a partir del promedio de notas en enseñanza media dado en una escala de 4,00 a 7,00.

En la ocasión, se les indicó a los estudiantes, sobre todo, a los de Cuarto Medio, que deben rendir la Prueba de Admisión con un objetivo definido, por lo cual se invitó a los estudiantes a averiguar sobre la carrera que desean estudiar en las diferentes Casas de Estudio Superior que las imparten y elegir la que más les aporta según sus intereses vocacionales, puesto que, la carrera a elegir es parte de su proyecto vida.

Por otra parte, la charla también estuvo enfocada a las vías de Admisión Especial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Durante el transcurso de la charla los estudiantes fueron interactuando con la expositora y pudieron aclarar todas sus dudas.