Apoyando a los estudiantes en sus necesidades socioemocionales y académicas en el actual contexto de pandemia

Durante el mes de marzo, se aplicó a todos los alumnos y alumnas del Colegio Fraternidad el diagnóstico socioemocional elaborado por la Agencia de Calidad de la Educación.

Este instrumento, tuvo como objeto recoger información de nuestros niños, niñas y jóvenes respecto a su situación emocional y social a cómo se sienten con ellos mismos y con su entorno. La información recogida mediante esta aplicación, permitirá realizar un trabajo en conjunto con ellos/as según las necesidades que se logren pesquisar.

Por lo tanto, la información que recoge el diagnóstico socioemocional, nos entrega una panorámica general sobre cómo se encuentran los estudiantes del establecimiento en cuanto a aprendizajes socioemocionales esenciales para un adecuado crecimiento personal y una participación satisfactoria en la vida comunitaria.

Por otra parte, nos permitirá identificar temáticas en el área socioemocional y en los aprendizajes docentes que requieren ser trabajados en nuestro Colegio; al mismo tiempo, nos servirá como insumo para la determinación de ejes de trabajo y la planificación por parte del Equipo Directivo. De este modo, nuestros docentes contarán con lineamientos en este ámbito, podrán gestionar los apoyos requeridos y diseñar acciones y materiales para el trabajo con los estudiantes, durante el año escolar.

Los resultados de este diagnóstico, harán posible la preparación de actividades en las que se pueda integrar a toda la Comunidad Educativa, para proveer así contención emocional, motivación, optimismo y expectativas de futuro a todos nuestros alumnos y alumnas.

Pamela Arratia Rozas

Encargada de Convivencia Escolar