La asignatura de música como terapia en tiempos de ansiedad y confusión.

Nuestros profesores y profesoras tuvieron que adaptar el formato de sus clases ante la crisis sanitaria por el coronavirus, por lo cual han realizado un gran esfuerzo y han debido utilizar toda su creatividad al igual que hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas para poder impartir semana a semana su asignatura. Por consiguiente, gracias a la enseñanza  virtual, nuestros docentes han podido seguir entregando los contenidos.

En el contexto de la asignatura de música, el docente Camilo Vásquez, ha encontrado a través de la enseñanza virtual, métodos para que la música siga sonando y encantando a nuestros estudiantes, Camilo tuvo que buscar la manera de vencer los obstáculos para que sus alumnos y alumnas pudieran  obtener las herramientas necesarias para su asignatura y que esta sirva como terapia en tiempos de ansiedad y confusión.

Al  curso  sexto básico B le ha correspondido estudiar e investigar  los géneros musicales, instancia en la cual los estudiantes han debido preparar una cápsula grabada en digital, a modo de disertación, sobre algún género musical  en particular de su elección. Esta cápsula fue  la evaluación final del módulo. De todos los trabajos recibidos destacan los realizados por las estudiantes Matilda Molina Becerra  y Antonia Rosales Aguayo, quienes mostraron un gran dominio expositivo, junto a una muy buena presentación  visual de tu trabajo.