Encuentro Nacional de Informática y Emprendimiento 2020

La Corporación Educacional Masónica de Concepción por medio del Colegio Fraternidad darán vida a una nueva versión del Encuentro Nacional de Informática y Emprendimiento Escolar, ENIE 2020, que se desarrollará todos los miércoles a contar del 2 de septiembre hasta el 28 de octubre.

Este año, debido a la pandemia de Covid-19, la modalidad de exposiciones será un ciclo continuo de videoconferencias y talleres vía Zoom, con expertos nacionales e internacionales de diferentes áreas relativas al emprendimiento, la innovación y la tecnología que se pueden aplicar en el sistema escolar.

Los organizadores estiman una amplia adhesión a las jornadas ENIE 2020 dirigidas a docentes, estudiantes, equipos directivos, sostenedores, autoridades de instituciones educacionales a nivel local y nacional, y que será transmitido para latinoamérica.

La jornada inaugural, que contará con la intervención de la directora del Comité de Desarrollo Productivo del Biobío, Macarena Vera Messer, comenzará a las 16:00 horas, abriendo las exposiciones el CEO de Code.org, Hadi Partovi, con el tema “Programación: Innovar y emprender a través del pensamiento computacional”. Para estos y otros detalles más sobre los expositores, sus temáticas, horarios e inscripciones, está disponible el sitio web: http://enie.cl