Resultados Simce 4ª Básico

El pasado 21 de julio, la Agencia de Calidad de la Educación, entregó los resultados de las Pruebas SIMCE de 4° Básico rendidas en noviembre del año 2019. En esta oportunidad, los resultados fueron comunicados internamente a cada establecimiento educacional, con fines de orientación y retroalimentación del aprendizaje logrado por los estudiantes del nivel.

En relación a esta Prueba, es importante señalar, que fue rendida por el 68% de los estudiantes a nivel nacional, por la contingencia vivida en noviembre pasado; además, los resultados no serán utilizados para evaluar a los establecimientos educacionales, conforme a los parámetros establecidos por la Agencia de la Calidad de la Educación.

En lo particular, el Colegio Fraternidad, en la prueba de Comprensión Lectora de 4°Básico, obtuvo 289 puntos y un 58,9% de estudiantes en Nivel Adecuado, 20,5% en Nivel Elemental y 20,5% en Nivel Insuficiente.

En la asignatura de Matemática, los estudiantes de 4°básico, obtuvieron 291 puntos. En relación a los Estándares de Aprendizaje, un 47,6% lograron un Nivel Adecuado, un 44% Nivel Elemental y un 8,3% mostraron un Nivel Insuficiente de logro.

Si bien, por la reserva de la entrega de resultados, no es posible comparar con los Colegios similares al nuestro (mismo Grupo Socioecnómico GSE), en relación a las mediciones anteriores, en el 2019, los estudiantes de 4° Básico, obtuvieron los mejores resultados de aprendizaje en la historia del Colegio Fraternidad (considerando los resultados 2012 – 2019). Además, con respecto a la evaluación SIMCE del año 2018, los estudiantes aumentaron 8 puntos en Comprensión Lectora y 14 puntos en Matemática.

Por último, es importante señalar que los niveles de estudiantes en Nivel Insuficiente también disminuyeron significativamente, al igual que aumentaron los estudiantes en Nivel Adecuado, obteniendo el mejor porcentaje de logro al considerar los resultados 2012 – 2019.

Estos resultados, evidencian un trabajo sistemático en las estrategias de Comprensión Lectora, desarrollo de Habilidades Matemáticas y en los procesos de evaluación de los aprendizajes, implementados por nuestro Colegio desde el Nivel Pre Escolar hasta 4°Medio, y que han permitido consolidar resultados de aprendizaje, que año a año muestran mejoras en los diversos niveles evaluados.

Reconocemos y felicitamos a los estudiantes que actualmente cursan 5°Básico, quienes, en conjunto con sus familias y docentes, sobre la base de su constancia, dedicación y compromiso con su propio proceso de aprendizaje, continúan consolidando un proceso de formación exitoso en los ámbitos curriculares.