Ex alumnos comparten sus experiencias con estudiantes de 2º a 4º medio

Con el objetivo de generar una reflexión crítica que promueva una elección vocacional informada, se han realizado conversatorios vocacionales orientados a ser un espacio para que nuestros estudiantes puedan definir sus intereses y poder dar el acompañamiento vocacional como un proceso de facilitación para definir su futuro laboral. Estos conversatorios están dirigidos a los estudiantes de 2°  a 4° medio, trabajo colaborativo ejecutado entre orientación, ética y biología.

Las charlas se realizan por modalidad remota con intervenciones de 45 minutos. El objetivo es que los estudiantes puedan interactuar con ex alumnos que se encuentran cursando estudios superiores en diferentes universidades y después, tener un espacio para realizar preguntas, además comparten información de su carrera y como ha sido su formación en tiempos de pandemia.

A estos conversatorios se han convocado diferentes ex alumnos y ex alumnas para conocer su experiencia a través de su trayectoria en el colegio y tienen como principal eje el diálogo en un ambiente distendido y amigable, para profundizar el conocimiento y sentido de las carreras de su interés, sus exigencias, requerimientos, perfil y las oportunidades de desarrollo que ofrecen.

Esta modalidad permite que se focalicen los estudiantes de acuerdo a los intereses que tienen, ya que son ellos los que eligen de cual conversatorio quieren participar, ya que se realizan fuera de la jornada escolar.

Los ex estudiantes que han participado en estos conversatorios han sido Lien Mardones que se encuentra estudiando Bioingeniería en la UDEC, Diego Mora, actual estudiante de Medicina en la Universidad Católica y Joaquín Olivares, estudiante de Bioquímica en la universidad de Concepción.

Cabe destacar que se están organizando para el mes de agosto otros conversatorios con estudiantes de otras carreras y de Escuelas Matrices.