Resultados en la prueba Simce

El pasado 26 de junio de 2020, La Agencia de la Calidad de la Educación, entregó los resultados de las Pruebas SIMCE rendidas por los estudiantes de 8°Básico en octubre del 2019.

Los estudiantes 8° Básico en 2019, rindieron evaluaciones SIMCE en Comprensión Lectora, Matemática e Historia.  En Comprensión Lectora obtuvieron 268 puntos, doce más que los Colegios similares al nuestro; es decir del mismo grupo socioeconómico.

En la asignatura de Matemática, los estudiantes obtuvieron 307 puntos, 24 puntos por sobre Colegios similares al nuestro y el mejor resultado en el nivel, desde los inicios de nuestro establecimiento.

En la asignatura de Historia, nuestros alumnos obtuvieron 275 puntos, nueve más que los Colegios similares.

Estos resultados de aprendizaje muestran una mejora significativa en los aprendizajes de nuestros estudiantes, consolidando un alza sostenida desde el año 2017, en todos los niveles, especialmente en 8°Básico. Reconocemos en ellos, el esfuerzo y el compromiso de Profesores y Estudiantes, para con el proceso de aprendizaje significativo en cada una de las áreas evaluadas.

Estos resultados fueron informados por el Equipo Directivo de nuestro Colegio, al Consejo Escolar reunido vía telemática, al Consejo de Profesores realizado el 07 de julio que se realiza mediante la Plataforma online GOOGLE MEET. Adicionalmente, se les informó a nuestros Apoderados y Apoderadas mediante carta enviada a sus correos electrónicos; del mismo modo, se expresaron las felicitaciones a los docentes y estudiantes por el rendimiento mostrado, en los Consejos de Curso de ambos Primeros Medios, el viernes pasado.

Felicitamos y reconocemos el progreso de nuestros estudiantes de los actuales 1°Medios, en las áreas de Comprensión Lectora, Matemática e Historia, así como de nuestros docentes, quiénes sobre la base de la reflexión pedagógica, han logrado fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, obteniendo año tras años, logros relevantes en el ámbito educativo.

Estos resultados, mirados contra nuestros propios logros de años  anteriores, son un hecho que da cuenta clara y objetiva de cómo en forma sostenida, sobre la base de los lineamientos pedagógicos adoptados con posterioridad al año 2015, entre ellos cambio del enfoque de la planificación y de la evaluación, hacia una centrado en el aprendizaje de los estudiantes, la focalización en núcleos de aprendizajes determinantes en algunas asignaturas y el apoyo pedagógico brindado a nuestros alumnos y alumnas con rezagos y déficit educativos, se han comenzado a obtener resultados de aprendizajes que se sostienen en el tiempo.

Esta es una noticia que debe alegrar a nuestra Comunidad Educativa y nos debe estimular a continuar avanzando en esa línea, la que es posible cuando la familia y la escuela orientan sus esfuerzos y apoyos a los aprendizajes de los alumnos y alumnas del Colegio Fraternidad.