Información proceso de Becas Crisis Social / Covid-19

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles fraternalmente, y esperando que junto a sus familias se encuentren bien, hemos estimado oportuno informar acerca del Proceso de Becas Crisis Social/Covid-19, el cual ha estado caracterizado, entre otros factores, por la gran cantidad de familias que postularon, demanda mayor de lo previsto, lo cual se contrapone con los recursos económicos que la Institución puede destinar al financiamiento de esta medida de apoyo a las familias, sin poner en riesgo la estabilidad y viabilidad del proyecto educativo. Producto de lo anterior, el Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, con la intención de ayudar a la mayor cantidad de familias que han postulado, se encuentra analizando y evaluando la toma de decisiones orientadas a reducir, aún más, los costos operacionales, propios del funcionamiento del colegio, de modo tal que, con esta gestión sea posible incrementar, de forma muy extraordinaria, los fondos destinados a la entrega de becas.

Sin perjuicio de lo anterior, además, debemos comentarles que durante este proceso hemos recibido una cantidad significativa de postulaciones incompletas, situación que nos ha obligado a redoblar esfuerzos para contactar a los apoderados involucrados, solicitándole la información y los documentos que no se presentaron en la postulación inicial y que son indispensables para su evaluación, evitando dejarlos fuera del proceso, por no cumplir con todas las condiciones definidas desde un inicio, pues entendemos que si hicieron su postulación, es porque realmente necesitan de un apoyo.

A pesar de todos estos inconvenientes les informamos que, durante este mes de julio comenzaremos a dar respuesta a todos y cada uno, de los apoderados que postularon a este proceso, independiente de cual sea la respuesta en cada caso.

Por otra parte, queremos hacer notar que, es preocupante para la Institución, por el riesgo que representa, el aumento y la evolución que ha tenido la morosidad del Colegio Fraternidad. Este problema se ha agudizado a tal nivel que, actualmente, el monto por concepto de mensualidades impagas, asciende a $204.110.983. Debemos destacar que estos valores son muy superiores a las cifras históricas de morosidad que ha tenido el Colegio en años anteriores, considerando periodos equivalentes. Esta situación nos obliga a hacer un llamado a todas aquellas familias que tienen la posibilidad de cumplir con los pagos de las colegiaturas comprometidas, que lo hagan a la brevedad posible, de modo tal que como Organización, podemos cumplir con los compromisos y obligaciones propias de la gestión de un establecimiento educacional.

Reafirmamos nuestro firme propósito de ser una comunidad educativa humanista y laica, que siempre ha estado presente y ha colaborado frente a las dificultades que puedan afectar a las familias que son parte de este gran proyecto educativo, y que en estas condiciones de crisis sanitaria, no ha sido la excepción.

Por último, les invitamos a revisar periódicamente nuestro sitio www.coemco.cl y las páginas webs de nuestros colegios donde, constantemente, se publica la información oficial de la Institución. Sin otro particular, se despide fraternalmente.

Corporación Educacional Masónica de Concepción

Chiguayante, 03 de julio de 2020.