Innovación en el Proceso de Inducción de Funcionarios de Nuestro Colegio

Con el objetivo de desarrollar un proceso de inducción que incorpore los elementos fundamentales del Proyecto Educativo Institucional, el Modelo Educativo COEMCO y el uso de las tecnologías, aplicadas al proceso de aprendizaje, el Colegio Fraternidad gestionó el desarrollo de la Plataforma «Campus Colegio Fraternidad».

La mencionada Plataforma, se pone a disposición de Profesores y Asistentes de la Educación, con el objetivo de contribuir en la formación continua de los funcionarios de nuestro Colegio, en las áreas de Proyecto Educativo Institucional, Modelo Educativo COEMCO, Convivencia Escolar, Evaluación Educativa y Normativa y los Procedimientos Internos propios de nuestra institución.

Por lo anteriormente mencionado, el Equipo de Gestión de nuestro Colegio, en conjunto con la empresa Formación Integral, diseñaron el CAMPUS COLEGIO FRATERNIDAD. En esta Plataforma de inducción, se realizó un proceso  formativo para  los funcionarios de nuestro Colegio,  sobre la base de recursos digitales, esquemas, videos y presentaciones interactivas divididas en lecciones y módulos temáticos. Al finalizar cada lección, los funcionarios, deben responder evaluaciones que dan cuenta de su conocimiento sobre los contenidos necesarios para ejercer sus funciones docentes y administrativas.

A futuro, CAMPUS FRATERNIDAD se presenta como una  innovación en el proceso de inducción de funcionarios del Colegio Fraternidad; lo que  permitirá optimizar los tiempos de formación y aprendizaje para todos los docentes y asistentes de la educación que se integren durante el año escolar, en actividades de reemplazo, apoyo pedagógico u otras similares.