Educando para la vida y así enfrentar nuevos desafíos

Ceremonia Hacia La Aventura Educativa.

El 6 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio a la Aventura Educativa 2019, en la que los niños y niñas integrantes de ambos Kínder A y Kínder B del nivel de Educación Parvularia, iniciaron su camino hacia el Primer Ciclo Básico.

En esta ceremonia se evidencia el logro de la autonomía, en donde los niños y niñas traspasan los obstáculos del camino, para llegar hacia sus nuevos cursos junto a sus profesoras y asistentes  de Primero Básico, quienes  recibieron y abrazaron a cada niño y niña que iban conformando cada curso.

Cabe señalar que los niños y niñas de kínder fueron conociendo parte de lo que será esta nueva aventura de pasar a primero básico lo que forma parte del plan de articulación con  Primer Ciclo Básico que busca favorecer la transición hacia el nuevo nivel desde el próximo año con la finalidad de familiarizarse en el uso del espacio enfatizando la autonomía y responsabilidad,  valores que son parte de nuestro Colegio.

Finalmente los futuros estudiantes de primer ciclo fueron conducidos por sus profesoras y asistentes a la sala que los acogerá en el año 2020.

Ceremonia Hacia La Cumbre.

El día jueves 12 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia Hacia la Cumbre, en la cual los alumnos y alumnas de Octavo dan por finalizada su etapa de Educación Básica e inician el camino exigente de la Enseñanza Media.

Esta es una etapa de crecimiento que traerá muchos cambios personales y sociales, que les presentará oportunidades y experiencias nuevas que merecen ser vividas. Los Octavos 2019 fueron conducidos por las profesores Alfonsina Fica Estuardo y Carola Medel Aguilar.

En el marco de la Educación para la vida, en la cual es importante comprender, que todas las acciones, que desarrollan los seres humanos desde niños, tienen un sentido educativo y se van sumando hasta encarnarse en hábitos y valores de actuación que sirven en todos los ámbitos de la vida, nuestro Rector entregó un mensaje a las familias sobre la importancia que tiene el trabajo mancomunado que realiza ella con el Colegio, señalando que “El trabajo es la principal herramienta para alcanzar el éxito, les invitamos a ejercitarse en él y a transformarlo en un hábito, él les dará la certeza de las respuestas que expliquen, porque no alcanzan o no logran sus objetivos. El trabajo y la perseverancia será su herramienta más eficiente para avanzar a lo que quieren ser cuando grandes, los sueños que nos proponemos no se congelan si realizamos acciones efectivas para alcanzarlos, nos son dados por una gracia divina, los resultados no son responsabilidades de los otros: de los profesores, de los padres,  del sistema o de los amigos; son simplemente la resultante de lo que ustedes han hecho para lograr esos propósitos  a los que aspiran y quieren llegar.  Los sueños deben considerar a partir de ahora el gran proyecto de vida que cada uno de ustedes quiere desarrollar para realizarse y ser feliz”.