Circular N° 52: Último Día de Clases y Proceso de Matrícula

Lomas Coloradas, 11 de diciembre de 2019

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, me permito informar a ustedes la programación a considerar para el día 12 de diciembre, fin de Año Lectivo del Colegio Fraternidad:

Detalle Horario de Salida
Pre Kínder a 3° Medio 12:00 horas
Nota:

1.     Las convivencias saludables se pueden realizar a partir de las 11:00 horas.

2.     Los apoderados responsables de la convivencia podrán ingresar a las 10.40 hrs., previa entrega del listado de apoderados en Inspectoría General.

3.     Los alumnos y alumnas podrán venir con ropa de color

Se excluye de este horario de salida, los estudiantes de 8° básico que participarán en la Ceremonia “Hacia la Cumbre”, alumnos y alumnas que ingresarán a las 9.00 hrs. con su uniforme respectivo.

Además comunicamos modificación en nuestro calendario, puntos importantes a considerar.

Horario de Atención                   :      9:00 a 12:30 horas.

Lunes 23 de Diciembre               :    Paseo Anual de Funcionaros, el Colegio no atenderá público en este día.

Nota: Estar atento a publicación de novedades en la página web www.colegiofraternidad.cl

 

Del mismo modo detallamos  “Proceso de Matrícula 2020” para estudiantes antiguos del Colegio Fraternidad:

  1. El proceso de matrícula para estudiantes antiguos se realizará los días 19 y 20 de diciembre, entre las 9:00 y 12:30 hrs.
  2. La matrícula debe ser realizada personalmente por el Apoderado Económico del estudiante, o por la persona que designe en su representación, mediante poder notarial emitido por el apoderado, adjuntando copia de la cédula de identidad de éste.
  3. La documentación que deberán presentar es la siguiente:
  1. a) Fotocopia de la Cédula de Identidad del Apoderado Económico por ambos lados.
  2. b) Fotocopia de la Cédula de Identidad del estudiante por ambos lados.
  3. c) Fotografía digital de tipo carnet formal enviada a fraternidad@coemco.clhasta el 18 de diciembre, con nombres y rut de alumno.
  4. d) Certificación de situación al día del cumplimiento contractual, verificado en Secretaria del Colegio Fraternidad.

Por tratarse de un proceso que se realiza con información centralizada y en línea, los Apoderados Económicos deben acreditar encontrarse al día en las obligaciones contraídas con el Colegio, lo que debe ser resuelto única y exclusivamente en la Administración de la Corporación (Coemco) para los casos que presenten alguna situación particular, estas situaciones no pueden ser resueltas durante el proceso de matrícula.

  1. e) En caso de estudiantes que se encuentren al amparo de resoluciones de carácter judicial, se debe traer fotocopia de la documentación (resolución) que especifica las medidas que deben ser conocidas y/o dispuestas por el Colegio, ordenadas por el Tribunal competente.
  2. f) FICHA AUTORIZACIÓN PARA RETIRAR ESTUDIANTES EN JORNADA DE CLASES completa e impresa.
  3. g) FICHA DE SALUD 2020 completa e impresa.
  4. h) Declaración de conocimiento de PEI y Reglamentos e inscripción de correo electrónico para comunicación oficial del Colegio completa e impresa.

Importante:  Los puntos F, G y H están disponibles en la página web www.colegiofraternidad.cl los cuales deben ser presentados al momento de la matrícula.

  1. i) Certificación de libros al día en BiblioCRA.
  1. Trámites administrativos, situaciones pendientes o regularizaciones, excepto matrícula de alumnos antiguos serán atendidos el día 21 de diciembre, entre las 9.00 y 12.30 hrs.

NOTA: El Colegio no cuenta con la posibilidad de fotocopiar la documentación solicitada; en consecuencia encarecemos el pedido de traer toda la documentación fotocopiada y/o impresa para su entrega, lo que permitirá un proceso ágil y fluido en los tiempos de atención de cada persona.

Sin otro particular, esperando que la información brindada, les permita tomar el resguardo del retiro de los alumnos, se despide fraternalmente,

 

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR