Alumnos fueron invitados a Matinal “Nuestra Casa” para conversar sobre proyectos realizados

Tres  estudiantes de nuestro Colegio, fueron invitados a exponer sobre el desarrollo de proyectos educativos y de innovación al programa matinal de Canal 9 “Nuestra Casa”.
Los estudiantes Franco Labrin 5°A, Lucas Gajardo  y Javier Rivera del 6°B, acompañados por el Profesor José Carrera, se presentaron en el Matinal Nuestra Casa, el 25 de noviembre pasado.
En esta oportunidad, los estudiantes acompañados por el docente, fueron los encargados de exponer los proyectos de Astronomía y protección del Humedal Los Batros; ambos reconocidos en premiaciones nacionales.
El proyecto “Etnoastronomía Mapuche”, busca valorizar los conocimientos generados por la etnia, con respecto a la representación astronómica y el simbolismo expresado en la bandera, el kultrún y otros implementos.
Este proyecto obtuvo el 2° Lugar en el Congreso Astronómico Nacional.
El Proyecto “Humedal Los Batros: Conocer para proteger”, utiliza la tecnología como medio para difundir y valorar este humedal. Los estudiantes crearon videos explicativos sobre este entorno natural a los cuales se accede a través de un código QR.
Los estudiantes obtuvieron el primer lugar en la Feria Científica Nacional Juvenil, realizada en octubre pasado.

Ver Video Matinal Nuestra Casa