Circular N° 47: Informa Periodo Cierre de Año Escolar

Informa Periodo Cierre de Año Escolar

Lomas Coloradas, 20 de noviembre de 2019.

Estimados Padres, Madres y Apoderados(as) del Colegio Fraternidad:

Junto con saludarles afectuosamente, me permito poner en vuestro conocimiento que, en consideración de la contingencia nacional y del necesario resguardo de la integridad de los alumnos, alumnas, docentes y asistentes de la educación, institucionalmente se ha decidido desarrollar el periodo escolar que falta hasta la finalización del Año Escolar 2019, con inicio de clases a las 08.10 hrs. y término de la jornada a las 13.00 hrs.

En ese periodo, corresponderá a cada docente producir el cierre académico de cada curso y alumno(a), tomando en consideración la minimización de impactos negativos en cada uno ellos.

En este marco, la programación de actividades para culminar el presente Año Escolar, se han ajustado a esta nueva realidad, quedando de la siguiente manera:

Calendario de Actividades: Cierre Año Escolar Colegio Fraternidad
02 – Dic. Reunión apoderados Básica
04 – Dic. Reunión Apoderados Pre Básica
05 – Dic. Reunión Apoderados Media
06 – Dic. Ceremonia “Inicio Aventura Educativa”: Kínder a 1° Básico
10 – Dic. Último día para aplicación de evaluaciones de aprendizaje
11-12 Dic. Situaciones extraordinarias de evaluación
11 – Dic. Ceremonia Distinción estudiantes destacados
12 – Dic. Ceremonia “Hacia la cumbre”: 8° Básico a 1° Medio
Último día de clases
13 – Dic. Consejo de Evaluación
13- 20  Dic. Matrícula alumnos nuevos SAE
19 – 20 Dic. Matrícula alumnos antiguos

De este modo, creemos estar acogiendo la situación de excepcionalidad que hemos vivido en estas últimas semanas y esperamos poder cerrar nuestro año lectivo con la mayor regularidad posible.

En virtud de lo anterior, apelamos a la comprensión y acogida de las familias de nuestro Colegio de las modificaciones realizadas.

Sin otro particular, les saluda muy fraternalmente.

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR