Estudiantes de 5° básico visitan Museo de la Historia de Penco.

Los estudiantes del 5° año básico A, junto al profesor de la asignatura de historia, Mauricio Méndez, visitaron el Museo de la Historia de Penco y el Fuerte La Planchada con el propósito de describir el proceso de conquista de América y de Chile, incluyendo a los principales actores (Corona española, Iglesia católica y hombres y mujeres protagonistas, entre otros), algunas expediciones y conflictos bélicos, y la fundación de ciudades como expresión de la voluntad de los españoles de quedarse y expandirse, y reconocer en este proceso el surgimiento de una nueva sociedad.

Los alumnos y alumnas recorrieron estos lugares que rememoran episodios importantes de la Guerra de Arauco, comprendiendo que la ciudad de Concepción, en la época de la Conquista y Colonia (ubicada en el valle de Penco), constituía la frontera sur del Reino de Chile y la frontera norte del Wallmapu (territorio mapuche).