Coro Infantil se presenta en Teatro Municipal de Temuco

El Coro Infantil de nuestro Colegio fue seleccionado para participar en la Octava Versión del Encuentro Coral Infantil del Municipio de Temuco que reúne a representantes de las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Cada grupo coral  debió pasar por un riguroso proceso de postulación y selección, que fue liderado por especialistas en el canto coral, ya que el objetivo del encuentro es brindar un espectáculo musical de calidad  y poder mostrar a los espectadores experiencias exitosas.

Es la primera vez que nuestro coro infantil, dirigido por el Profesor de Música Camilo Vásquez Gallado, participa en un evento de estas características interpretando sus melodías aprendidas frente a un teatro lleno de espectadores. En la ocasión se presentaron 14 integrantes del grupo coral infantil, que pertenecen a los niveles de tercero básico a sexto básico,  interpretando 4 melodías de su repertorio: “Va Pensiero, La Infancia, Cucu y Yambuque”, con sus voces blancas lograron cautivar a los presentes recibiendo los reiterados aplausos del público.

El Teatro Municipal de Temuco, con motivo de celebrar esta octava versión de su Encuentro Coral Infantil el Teatro Municipal de Temuco convocó a 12 coros de la zona sur, en un espacio de encuentro fraterno, no competitivo, donde los niños llegaron  a cantar y vivir la música. Fueron alrededor de 500 voces infantiles y juveniles  que compartieron  su experiencia con otros coristas.

En efecto, esta iniciativa busca fortalecer la preparación artística de los nuevos valores del arte regional, creando espacios que favorezcan la interrelación con sus pares y mejoren su desarrollo escénico. Este encuentro también busca relacionar el trabajo que se está ejecutando en los diferentes establecimientos educacionales en el ámbito artístico, especialmente, dirigido a aquellas acciones que están orientadas a mantener vigente el arte coral.