Con el propósito de conmemorar el 18 de Septiembre y valorar la importancia de la chilenidad, el viernes 13 de septiembre se realizó una Gala Folclórica organizada por el Departamento de Educación Física.
Frente a la expectación, de toda la Comunidad Escolar, se presentaron estudiantes de todos los niveles educativos con danzas típicas del país, tanto de la zona norte, zona centro y zona sur, a través de las cuales expresaron el sentimiento y comportamiento que nos vincula con nuestra historia y nuestras tradiciones folclóricas.
Esta muestra folclórica es preparada con anticipación durante las clases de educación física de cada nivel, por medio de arduos ensayos, en los cuales los alumnos y alumnas se van motivando para presentarse en el acto de Fiestas Patrias. Además, ya se ha vuelto tradición, ver a los estudiantes de enseñanza media ensayar durante los recreos y después de la jornada escolar con la ayuda de sus profesores respectivos, pues, quieren que todo salga perfecto al momento de presentarse sobre el escenario. El día de la presentación el gimnasio deslumbra adornado con nuestros colores patrios, pero la alegría y el patriotismo por este país, largo y angosto, la colocan los protagonistas de esta gala que son nuestros estudiantes, que a través de las danzas, emocionan y contagian a los presentes para mantener vivo parte de nuestro Patrimonio Cultural.
Como Colegio, esperamos consolidar este significativo evento artístico- cultural e integrar a todos los participantes de la comunidad educativa, sin exclusión alguna, con el propósito de generar pertenencia, actitud que se relaciona con la búsqueda del bien común y el bienestar de nuestra sociedad en su conjunto.
Para continuar con las celebraciones cada curso realizó su tradicional compartir dieciochero, con alimentos y bebidas tradicionales.
Finalmente, profesores y asistentes de la educación participaron en un vino de honor, dando término a las actividades de Celebración de Fiestas Patrias, esta actividad fue amenizada con música típica en vivo que estuvo a cargo de un grupo de asistentes de la educación, quienes iniciaron con un animado y aplaudido pie de cueca, luego hicieron cantar a todos los presentes con un repertorio propio de la ocasión, más tarde, los juegos típicos hicieron reír a todos los presentes con más de alguna situación graciosa protagonizada por los concursantes.