Circular N° 8: Ajustes al Reglamento de Convivencia Escolar

CIRCULAR N° 8

Ajuste de Reglamento de Convivencia Escolar a la ley 21128 «Aula Segura»

San Pedro de la Paz, 28 de marzo de 2019.

Estimado(a) Apoderado(a):

Con fecha 26 de marzo, el Equipo Directivo del Colegio Fraternidad ha sancionado los ajustes al Reglamento de Convivencia Escolar que recogen lo indicado por la Ley N° 21.128 del 27 de Diciembre de 2018.

Los artículos modificados quedan de la siguiente manera:

Art. 109. Cualquier alumno(a), docente, asistente de la educación o apoderado que se sienta víctima o presencie algún hecho que le cause agravio, y que se encuentre considerado como falta grave o gravísima en el presente Reglamento, podrá presentar directamente una denuncia o reclamo escrito al Rector o al Sostenedor.

Art. 111. Mientras dure la investigación, y si lo ameritan la gravedad de los hechos, las condiciones de trabajo, la seguridad de los(as) alumnos(as) o las medidas de carácter pedagógicas necesarias, el Rector podrá suspender de sus funciones al personal o alumno(a) involucrado(a), o instar por la separación de espacios físicos o la redistribución de la jornada.

En el caso de los estudiantes, Rectoría deberá informar de manera escrita al alumno/a, a su madre, padre o apoderado, según corresponda. La medida cautelar tendrá un plazo máximo de diez (10) días hábiles para resolver, desde la respectiva notificación de la medida cautelar.

Art. 116. Terminada la fase indagatoria, el personal involucrado o, en su caso, el alumno y su apoderado tienen el plazo de cinco (5) días hábiles para formular sus descargos y/o reconsideración de la medida.

Art. 119. Expirado el periodo probatorio, el Investigador podrá proponer al Rector la resolución de la investigación y la aplicación de las sanciones correspondientes. Rector aplicará la(s) sanción(es), y si fuese la expulsión o cancelación  de matrícula, ésta habrá de ser consultada Consejo de Profesores, que debe pronunciarse por escrito.

En consecuencia, se comunica a la comunidad educativa que los artículos anteriores pasan a ser parte integrante, para todos los efectos, del Reglamento de Convivencia Escolar 2019.

 

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR