Segundo Lugar en Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2018

El  fin de semana del  7, 8 y 9 de diciembre, se llevó a cabo el nacional de escuelas de vela, en Puerto Montt, evento que reúne a navegantes de todo el país,  en donde nuestro establecimiento participó con el grupo de avanzada en la especialidad. La organización estuvo a cargo por el Club Náutico Reloncaví, la Municipalidad de Puerto Montt y  la Federación Chilena de Navegación a Vela en la colaboración de la Armada de Chile y bomberos.

En el campeonato participaron más de  cien embarcaciones en las categorías Optimist y Laser, reuniendo en la actividad a Escuelas de todo Chile, desde Puerto Williams a Taltal.

El evento comenzó el día viernes 7, con las competencias que se efectuaron frente a la costanera de dicha ciudad, donde se aprovechó un día muy cálido y con viento de medina intensidad, lo que permitió un desarrollo adecuado de las regatas. Ya los días sábado y domingo, el viento aumentó su intensidad, siendo el día sábado una jornada extenuante para los navegantes, con vientos sobre los 20 nudos, lo que provocó muchas complicaciones en los timoneles.

Representando a nuestro establecimiento, estuvieron compitiendo los alumnos, Camilo Moreno, en la categoría optimist avanzado, Matías Estrada y Catalina Rubilar, en la categoría láser 4.7.

Ya en los resultados propios de la competencia, Catalina tuvo un destacado cometido, sobre todo en las jornadas del sábado y domingo, lo que le permitió alcanzar el segundo lugar en la categoría láser 4.7 femenina, a nivel nacional.

Felicitamos a todos nuestros Timoneles por la perseverancia, fortaleza y coraje, debido a las condiciones climáticas adversas que se presentaron los días de competencia, con rachas de viento de 25 nudos.