Semana de la Educación Artística

En el marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística, nuestro Colegio celebró este importante evento durante la semana del 14  al 18 de Mayo del presente año,  con el objetivo de sensibilizar a nuestra  Comunidad Educativa sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social y así poder generar sujetos más libres y conscientes de su entorno. Al inicio de cada jornada laboral se realizaron diferentes tipos de intervenciones artístico/musicales con el fin de difundir y mostrar el trabajo del departamento de artes  con sus estudiantes.

La pinacoteca de la Universidad de Concepción, ofreció una visita guidada por un experto del área artística, en donde presentó y explicó a los alumnos y alumnas la riqueza pictórica encontrada en dicha casa del arte. Además, este Museo de Pinturas convocó a un concurso de busca talentos, en el cual participaron  las alumnas Leonor Quezadadel tercero medio A y Antonia Pavón del cuarto medio A, acompañadas por la Profesora de Artes, Valeria Rebolledo. En dicha actividad, se reunieron alumnos de distintos colegios quienes intervinieron in situ una obra de arte perteneciente a la colección de dicha casa del Arte.
Las alumnas plasmaron en las obras toda su creatividad y talento. Los resultados del concurso serán notificados por la Universidad.

En este contexto se realizaron actividades tales como, Show de Magia, en el cual los niños y niñas del ciclo básico disfrutaron de un acto interactivo, en la sala multipropósito. Además, se realizó el Primer concurso de animé, para alumnos y alumnas de tercero básico hasta cuarto medio, en el cual nos acompañó una ex alumna y actual estudiante de Ilustración, valentina Álvarez, quien, junto a la profesora, Valeria Rebolledo, acompañaron y motivaron a los participantes en el proceso creativo.

Para dar término a la semana de las artes se realizó el primer festival de la voz en nuestro establecimiento,  el cual contó con la participación de 19 estudiantes entre primero y cuarto medio. Dicho festival contó con un amplio apoyo de docentes, personal paradocente y además muchos estudiantes que asistieron para alentar a sus compañeros  en competencia. La ganadora del festival fue la estudiante de 4° medio A Claudia Suazo.

Intervenciones Musicales

Concurso Animé