Día de la Actividad Física y Alimentación Saludable

El día miércoles 09 de mayo se desarrolló el  Día de la Actividad Física y la Alimentación Saludable, por consiguiente, el departamento de Educación Física, con el apoyo de los Departamentos de , Ética y Moral, Ciencias y Educación Parvularia,  realizó una serie de actividades con el objetivo de  hacer crear conciencia en nuestros estudiantes, de todos los niveles, sobre  la importancia de llevar una vida saludable y a la vez que entiendan la importancia que tiene para el organismo tener una alimentación sana y practicar hábitos de higiene bucal, a diario, sobre todo en los más pequeños.

En el marco de esta actividad los alumnos de quinto y octavo básico asistieron a una Charla de Alimentación Saludable y Alimentos Funcionales a cargo de  Profesores de la  Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción. Más tarde Los alumnos de pre básica participaron en una  Actividad de  Higiene Bucal a cargo de alumnos de la  Facultad de Odontología de la UDD, alumnos del tercero básico B hicieron entrega de frutas con mensajes alusivos a la vida saludable a los alumnos de tercero medio B y alumnos de octavo básico promovieron  “Planes de Vida saludable”.

En el hall se instaló un stand de SENDA que promovía el auto cuidado y en el patio se realizaron los recreos activos en los cuales los alumnos pueden utilizar implementos como balones de fútbol, de vóleibol, aros y cuerdas.

Para finalizar con las actividades se invitó a los alumnos y alumnas de Pre básica a una clase de Taekwondo y posteriormente a  los estudiantes de básica y media a participar de una clase de zumba.