Primeros Básicos Visitan el CRA

Nuestros alumnos de Primer Año Básico visitaron el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA, con el propósito de fomentar la lectura por placer.

La visita realizada por los lectores que comienzan a descubrir cada rincón de nuestro CRA se enmarca en el proceso educativo que realiza nuestro Colegio  promoviendo las prácticas de lectura acercando a  los niños y niñas, más pequeños, en el mundo letrado, modelando a su vez la forma de interactuar con una variedad de textos, tanto literarios como no literarios, es decir, cuentos, diarios, revistas, libros de información, entre otros. En este sentido, primero se motivó a los niños contándoles un cuento con la técnica del Kamishibai, en donde los niños pueden adivinar lo que va a suceder y luego interpretar las imágenes y contar la historia a su manera. Por otro lado  es fundamental que los niños y niñas experimenten la lectura en un ambiente motivador y acogedor por lo que ellos pueden escoger un libro y luego sentarse en nuestro rincón lector para  disfrutar de un entretenido libro. Además, en la ocasión, se les dio a conocer las reglas de la BiblioCRA y  el procedimiento para solicitar préstamos, ya sea en sala o domicilio y la forma devolución.