VIVE TU MUNDO, VIVE LA CIENCIA

La facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción realizó su quinta versión de la actividad “Vive tu Mundo, Vive la Ciencia”, jornada que se desarrolló el día 17 de mayo, y a la cual asistieron los alumnos del electivo de física de 3° y 4°medio.

Esta iniciativa fue una excelente oportunidad para acercar la ciencia a los jóvenes de manera didáctica y divertida. Los talleres se realizaron por un equipo de monitores, estudiantes y académicos quienes respondieron a todas las consultas de los jóvenes respecto a las carreras que imparte esta Facultad, con el objetivo de poder potenciar su currículum y orientarse de mejor manera en las carreras que esa Facultad dicta.

La actividad contó con la presencia del Decano de la Facultad y Director de COEMCO, donRoberto Riquelme Sepúlveda,quien fue el encargado de dar inicio a la actividad.

En la ocasión, se realizó una serie de charlasrelacionadas a las ciencias físicasy matemáticas, orientas a los estudiantes de enseñanza media. Los alumnos participantes pudieron enriquecersus conocimientos y complementarlos desde una mirada universitaria.

{gallery}galeriahome/vive la ciencia 2017{/gallery}