El día viernes 28 de abril, nuestro Colegio, celebró su Quinto Aniversario, con todos los representantes de la Comunidad Educativa. La actividad fue encabezada por su Presidente don Maximiliano Díaz Soto, acompañado de los Directores de COEMCO don Marcelo Medina, Vice-Presidente; Faruk Alay y Francisco Vergara, socios, autoridades regionales, provinciales, comunales, Directiva del Centro General de Padres y Centro de Alumnos, representantes de directivas de micro- centros y comunidad en general.
En la oportunidad, se recordó la fecha en la cual se instaló la Primera Piedra del edificio de nuestro establecimiento. En el interior de la Piedra Fundacional se encuentra una copia de los discursos enunciados aquel día, por parte del Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, don Maximiliano Díaz Soto; y el Rector, don Víctor Schuffeneger Navarrete. Allí, se encuentran los objetivos comprometidos en este Proyecto Educacional, cuya infraestructura material albergaría los sueños de quienes compondrían esta comunidad y atendería la necesidad educativa de las familias que habitan en este sector, con la finalidad de ofrecer y lograr una educación de calidad, enfocada en que todos los niños y niñas aprendan al más alto estándar y en un ambiente de comunidad al que todos tributan desde el rol que les corresponde asumir. Sin embargo, no se trataría de una oferta educativa neutra sino comprometida con una Visión, la que nos debe llevar a construir una comunidad educativa efectiva, abierta a la sociedad, no excluyente y respetuosa de la diversidad; que pretende privilegiar la excelencia académica y una sólida formación en valores, propósitos que se sustentan en los pilares del Humanismo y del Laicismo.
En esta ceremonia hubo intervenciones del Director Corporativo, Faruk Alay Henríquez, en representación del Directorio de COEMCO y de nuestro Rector, Víctor Schuffeneger Navarrete; este último, destacó que a cinco años del inicio del Proyecto, se puede afirmar que se cuenta con un equipo profesional que reflexiona permanentemente sobre su práctica educativa, que hace frente a cada uno de los desafíos propios del proceso educativo, convencidos de que en esa tarea no sólo se contribuye a la educación del alumno, sino que, además, al desarrollo continuo de la formación profesional docente. Además, nuestro lema “Labor Omnia Consequit” consigue cada vez más adhesión por parte de nuestros alumnos, puesto que son cada vez más conscientes de que el trabajo todo lo consigue, es por ello, que nuestra institución pone en su centro los que denominamos “Núcleo Pedagógico”, estrategia de enseñanza -aprendizaje en la que la articulación y armonía de sus tres componentes pone de relieve la calidad de la tarea para alcanzar y avanzar hacia los objetivos establecidos previamente.
En el marco de la solemnidad de esta Ceremonia, se hizo entrega del reconocimiento denominado “Proyecto de Vida”, distinción tradicional que busca destacar el esfuerzo individual, la perseverancia y el haber desplegado al máximo las capacidades individuales para hacer realidad aquellos propósitos formativos que nuestros egresados se han formulado. En este contexto se destacó a cuatro ex – alumnas y a cuatro ex – alumnos de nuestro colegio que han perseguido y perseverado tras sus objetivos de vida. Las distinciones fueron entregadas por la máxima autoridad de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, su Presidente, don Maximiliano Díaz Soto, acompañado de nuestro Rector, don Víctor Schuffeneger Navarrete.
En este mismo marco celebratorio, se hizo entrega de un reconocimiento al Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, como expresión de agradecimiento a ese grupo de hombres que tomó la decisión sabia y futurista de construir un nuevo Colegio en el sector de Lomas Coloradas. Este reconocimiento se expresó en una Réplica de la Primera Piedra que se pusiera en las fundaciones de la infraestructura que acogería al Colegio, la que fuera recibida, en representación del Directorio de COEMCO por don Marcelo Medina Vargas, de manos de nuestro Rector.
La celebración finalizó con un cóctel, que permitió socializar entre los participantes, en un ambiente de cordialidad y fraternidad.
{gallery}galeriahome/cuenta publica 2016{/gallery}