A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO FRATERNIDAD

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO FRATERNIDAD

Lomas Coloradas, 06 de abril de 2017.

Estimados Padres y Apoderados

Por medio de la presente, me permito reiterar encarecidamente, a todos los integrantes de nuestra Comunidad, la solicitud de que se abstengan o eviten alimentar y/o facilitar el acceso, a nuestro recinto, a los perros vagos que circulan en torno al Colegio. En tal sentido resulta indispensable conversar con los alumnos y alumnas en relación con la inconveniencia de lanzar, por sobre el cerco perimetral, o proveer de algún modo alimentos a estos animales.

Alimentarlos y darles alguna atención particular sólo contribuye a que permanezcan en las inmediaciones del establecimiento, con las consecuencias que ya hemos podido observar. En el día de hoy, nuevamente, un docente fue mordido por uno de estos animales cuando ingresaba al establecimiento; el día martes 4, también fue atacada y mordida una de nuestras auxiliares. Ambos integrantes fueron tratados de acuerdo a los Protocolos de Actuación que tenemos para estos casos y derivados a un centro asistencia! para su diagnosis y tratamiento.

La conducta agresiva de estos animales es recurrente, pues se ha expresado en otros ataques que no han resultado, afortunadamente, en lesiones de los atacados, pero en sí en daño a sus prendas de vestir.

Los animales a que hago referencia, son perros vagabundos que se encuentran fuera de una tenencia responsable de estos y constituyen un peligro potencial para todos aquellos que concurrimos diariamente al Colegio. Sin otro particular, esperarando una favorable acogida a la presente y vuestra colaboración decidida, les saluda.

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR