Como Colegio Fraternidad no podíamos permanecer ajenos a los hechos sucedidos durante la temporada de verano; por tal razón, el Centro de Alumnos del Colegio asumió la iniciativa de llevar a cabo una campaña de recolección de insumos para ir en colaboración de las familias que fueron afectadas producto de los incendios ocurridos en nuestra región. Tras tres días de recolección se acopió ropa para adultos, niños y bebés, pañales y productos para bebés, juguetes, útiles de aseo, útiles escolares, alimentos no perecibles, bebidas isotónicas y bidones de agua.
La Corporación Educacional Masónica de Concepción fue la institución que gestionó la entrega de lo recolectado, cuestión que se realizó en la Comuna de Hualqui.
En el caso se la ropa recolectada, se está gestionando su entrega en otras comunas en que haya necesidad de ella, pues en la comuna de Florida, dada la gran cantidad de ropa recolectada, esta no era recibida.
Como Centro de Alumnos del Colegio Fraternidad, queremos agradecer el apoyo brindado por todas aquellas personas que respondieron a nuestro llamado y a COEMCO su intermediación para que esta colaboración llegara a los afectados por esta catástrofe.
{gallery}galeriahome/campaña florida{/gallery}